"Diego es un niño muy inteligente y cuestionador, y a sus cinco años, él analiza meticulosamente cada acto que los demás hacen por él. Su rostro refleja que siempre está a la defensiva, frunce el ceño constantemente cuando lo miran o cuando le hablan; parece un señor de cuarenta años, en el cuerpo de un infante". Esta fue la primera idea que tuve de Diego cuando lo vi en la escuela inicial; posteriormente me enteré de sus propios labios, lo problema por los que atravesaba.
Durante los primeros días que lo observé, actuaba como todo niño de su edad: cuestionador, juguetón y alegre; aunque siempre con ese gesto serio que lo caracterizaba; de un momento a otro empezó a mostrarse más susceptible a las reacciones de los demás, nunca olvidaré que durante un juego donde él no controlaba sus impulsos agresivos, le pedí que saliera del salón hasta que se calmara, a lo que obtuve como respuesta un llanto irreconciliable; actuaba como si lo hubiera golpeado. Le pedí que se tranquilizara, porque ya no saldría del salón, y a cambio de eso él debía controlarse un poco; paulatinamente el llanto y el suceso tenso se fueron apaciguando.
Ese mismo día, a la hora de la salida, escuché a Diego llorar desconsoladamente, entré a su salón, y lo encontré solo, sentado en una mesa; me senté a su lado y le pregunté el por qué lloraba, y dijo que lloraba porque su mamá no venía y ella nunca se demora, traté de consolarlo diciéndole que a lo mejor se ha demorado haciendo algún quehacer en la casa. Diego tenía la cara embarrada por sus lágrimas y la suciedad de sus manos, y lo llevé al baño a lavarle la cara; en ese momento me empezó a contar el dram familiar que vivía en casa.
Los momentos donde él dejaba de lado esa seriedad, era cuando se entregaba de lleno al juego simbólico, o llamado también juego dramático, así como lo demuestra la foto (Diego es el niño de casaca azul).
...

Diego is a very intelligent and cuestionador boy, and to his five years, he meticulously analyzes each act that the others do by him. Its face constantly reflects that always it is on the the defense, frunce the frown when they watch it or when they speak to him; it seems a gentleman of forty years, in the body of an infant.
This was the first idea that I had of Diego when I saw in the initial school; later I found out its own lips, the problem by which crossed.
During the first days that I observed it, it acted like all boy of its age: cuestionador, juguetón and cheer; although always with that serious gesture that characterized it; of a little while another one it began to be more susceptible the reactions of the others, never I will forget that during a game where he did not control his aggressive impulses, I requested to him that it left the hall until calmed, to which I obtained like answer a irreconciliable weeping; it acted as if it had struck it. I requested to him that it was tranquilized, because no longer would leave the hall, and in exchange for that he a little had to be controlled; gradually the weeping and the tense event went away calming.
That same day, at the time of the exit, I listened to Diego to cry very heartbrokenly, I entered its hall, and I found it single, seated in a table; I seated to its side and I asked to him why it cried, and said that it cried because her mother did not come and she never is delayed, I tried to console saying it to him that perhaps it has been delayed making some task in the house. Diego had the face embarrada by his tears and the dirt of his hands, and I took it to the bath to wash the face to him; then it began to tell dram to me familiar that it lived in house. The moments where it left of side that seriousness, he was when it was given completely to the symbolic game, or also called dramatic game, as well as it demonstrates the photo to it (Diego is the boy of blue dress coat).

No hay comentarios.: