¿Por qué la escuela es un martirio?
...tengo poco recuerdos gratos de la escuela inicial y primaria. Obligación de cumplir con un horario que restringía el menor respiro o suspiro de la mañana, violencia e insultos de compañeros y maestros, la sorpresa de una lonchera desabrida que minimizaba cualquier hambre; en conclusión, mis recuerdos de infancia están invadidos de situaciones por las que un niño hiperactivo está condenado a padecer.

Hoy en día las personas se están informando mejor, de cómo educar a sus hijos, sin embargo, qué pasa cuando la escuela es un lugar de tortura física y psicológica, castradora de iniciativas, y reforzadora de defectos? La contradicción entre la educación del hogar y la escuela trae como resultado, confusión; la cual todavía puede ser solucionada si los padres están atentos del grave daño que las maestras hacen a sus hijos, y resuelven cambiarlos de colegio.

Decisión radical, como el cambio de colegio, son los que los niños necesitan, y no lo digo por resentimiento o por asumir cierta cobardía ante los problemas; sino que el sistema educativo peruano, está contaminado de una ideología opresora, que concibe la educación como una acción depositaria de conocimientos, cumpliendo superficialmente con parámetros autoritarios y VERTICALES.


Lo que he observado en las escuelas de formación inicial y lo que he vivido en carne propia durante mi infancia, me hacen pensar que cualquier sacrificio por los niños, nunca será suficiente, porque finalmente como se le eduque al niño se formará el hombre.


Why the school is a martyrdom?
I have little pleasing memories of the initial and primary school. Obligation to fulfill a schedule that restricted the smaller breathing or sigh in the morning, violence and insults of companions and teachers, the surprise of a tasteless lonchera that diminished any hunger; in conclusion, my memories of childhood are invaded of situations by which a hyperactive boy is condemned to suffer.

Nowadays the people are inquiring better, of how educating their children, nevertheless, what happens when the school is a place of physical and psychological torture, castrator of initiatives, and booster of defects? The contradiction between the education of the home and the school brings like result, confusion; which still can be solved if the parents are kind of the serious damage that the teachers make their children, and solve to change them of school.
Radical decision, like the change of school, is those that the children need, and I do not say it by resentment or to assume certain cowardice before the problems; but which the Peruvian educative system, is contaminated of a opresora ideology, that conceives the education like a depositaria action of knowledge, fulfilling superficially authoritarian and VERTICAL parameters.

What I have observed in the schools of initial formation and what I have lived in own meat during my childhood, they make me think that any sacrifice by the children, never will be sufficient, because finally as it is educated the boy to him it will form the man.

No hay comentarios.: